Luis Malave hace 7 meses

Los mejores perros de compañía para personas mayores

Conoce los mejores perros de compañía que puede tener una persona mayor. Estos animalitos traen grandes beneficios a la salud mental y física de sus dueños.

Los perros de compañía se han convertido en el remedio ideal para la soledad y la depresión que afecta a millones de adultos mayores.

Los beneficios para su salud física y mental son tantos que en muchos países se consideran una herramienta terapéutica indispensable en los hogares de ancianos.

Ya sea que sus dueños vivan en pequeños apartamentos o en un espacio en la casa familiar, los perros de compañía se adaptan a la perfección y ayudan a llenar el vacío que dejan los hijos cuando crecen y se van.

Vamos a hablarte de algunas de las mejores razas de perros de compañía para adultos mayores.


Yorkshire Terrier

Sin duda el prototipo de “perro faldero” entre los mejores perros de compañía. Esta es una raza muy leal y cariñosa que siempre demanda atención de su dueño.

Y aunque parezcan frágiles, son excelentes perros de alerta que no dudarán en ladrar sin cesar a la menor señal de peligro. Además, su pequeño tamaño facilita su traslado en coche o avión.

La variedad “mini Yorkshire” puede pesar apenas 1 kilogramo en su edad adulta. No requieren mucha actividad diaria y con 3 paseos a la semana es suficiente para mantenerlos en forma.

Solo tienen una capa de pelo por lo que basta un cepillado interdiario para evitar nudos.


Bichón Frisé

tamaño y muy fácil de llevar cargado, pues suele pesar entre 3 a 6 kilogramos.

Destaca por su temperamento cariñoso y tranquilo. Su pelaje es esponjoso y requiere un cepillado diario, así como una limpieza diaria de los ojos y orejas, por lo que su dueño se mantendrá ocupado.


Bichón Maltés

Considerados también entre los perros de compañía perfectos para un anciano, esta raza nunca pierde su aspecto de cachorro. Es muy inteligente y cariñoso, así como fácil de entrenar.

Posee un fuerte instituto protector y no duda en avisar ruidosamente al sentir la presencia de un desconocido.

Sin embargo, lo ideal es que su dueño sea una persona capaz de “seguirle el paso” a esta raza hiperactiva. El bichón maltés necesita jugar y pasear todos los días.

Su pelaje largo necesita cepilladas diarias y recortes regulares en la peluquería. En compensación, solo tiene una capa de pelo por lo que no suele provocar alergias en los humanos.


Caniche

Antiguamente era una raza exclusiva de los nobles. Hoy es una de las más populares en el mundo, gracias a su pequeño tamaño y su aspecto de “bolita peluda” que lo hace atractivo para niños y adultos mayores.

Se trata de un perro muy inteligente capaz de aprender gran cantidad de trucos y fácil de entrenar. Esto lo hace perfecto para los adultos mayores y también para sus nietecitos.

Además sueltan poco pelo y son fáciles de cuidar: La variedad “mini” o “Toy” es la más pequeña y es el perro perfecto para quienes viven en apartamentos o casas poco espaciosas.


Boston Terrier

También se incluye entre los mejores perros de compañía para adultos mayores gracias a su buen carácter y el estrecho lazo que desarrollan con sus amos.

Requieren poco espacio para vivir, lo que los hace perfectos para quienes viven en apartamentos o en viviendas pequeñas.

Tampoco son exigentes en cuanto al cuidado del pelaje o de su salud. Con un cepillado diario y un baño mensual es más que suficiente para mantener su buen aspecto.

Sin embargo, necesitan salir a jugar o pasear con frecuencia, lo que es bueno para los adultos mayores que desean mantenerse activos.

Para finalizar, te diremos que si buscas perros de compañía para un pariente de edad avanzada, lo ideal es que sean de una raza que no supere los 5 a 6 kilos.

Recuerda que en las asociaciones de cuidados de animales podrás encontrar cachorros de todas las razas esperando ser adoptados. Además te darán orientación sobre cuál es la más adecuada para tu caso.



Las mejores tabletas del 2021

Luis Malave hace 7 meses

Las mejores series españolas de suspenso disponibles online

Luis Malave hace 7 meses

Cómo hacer mascarillas caseras contra el Covid-19 en 2021

Luis Malave hace 7 meses

Los mejores libros de 2020 en lengua española

Luis Malave hace 8 meses

Los mejores juegos para Android del momento

Luis Malave hace 7 meses