Luis Malave hace 7 meses

Los mejores DNS de 2021 ¿Cuál me conviene usar?

Conoce cuáles son los mejores servicios DNS o Domain Name Servers que puedes usar en 2021

Configurar en tu ordenador uno de los mejores servicios DNS te puede ayudar a optimizar el tiempo de respuesta cuando navegas por internet.

Los Domain Name Servers (DNS) o servidores de nombres de dominio son los que convierten las direcciones IP de millones de páginas en todo el mundo en un nombre comprensible para el usuario humano.

Los DNS manejan gigantescas bases de datos con las direcciones IP de millones de páginas y los nombres de dominio asociados a ellas. Por ello son necesarias para que tus dispositivos se conecten a internet y encuentren el contenido que buscas.

En esta ocasión te hablaremos de algunos de los mejores servicios de DNS que puedes utilizar en 2021.


¿Por qué cambiar el DNS de mi proveedor?

Tu proveedor de internet utiliza sus propias DNS para ayudarte a navegar por la red. Sin embargo, no siempre pueden ser las más rápidas o seguras.

Existen numerosas empresas que ofrecen servicios DNS gratuitos o de pago, con distintos grados de rendimiento y capacidad para filtrar búsquedas o bloquear páginas de contenido no deseado.

En internet encontrarás varios tutoriales para cambiar las DNS en Windows 10, Linux o MacOS. En general es un proceso muy sencillo.


El mejor entre los mejores DNS de 2021: Google Public DNS

El DNS público de Google es gratuito y se considera el número uno por su velocidad, seguridad y fiabilidad de resultados. Está respaldado por la mayor red de servidores y conexiones del planeta, que cubren prácticamente todos los continentes.

Sin embargo, no ofrece bloqueo de las DNS que consideremos intrusivas o peligrosas.

Para usarlo debes configurar tu router o dispositivo para que use las direcciones 8.8.8.8 y 8.8.4.4 como DNS principal y secundario.


Cloudflare

Este servicio compite con Google entre los mejores servicios DNS a nivel mundial.

Es gratuito pero ofrece varios ventajas como certificado SSL compartido, ancho de banda ilimitado, regla de tres páginas y mitigación no medida de DDos, entre otras.

Además tiene una aplicación para iOS y Android. Para utilizarlo basta configurar como servidor DNS la dirección 1.1.1.1.


OpenDNS

Open DNS es un servicio perteneciente a Cisco que ofrece dos versiones gratuitas, la Family Shield y la versión Home.

Family Shield permite a los padres bloquear contenido inapropiado los niños, mientras que Home apunta a dar mayor velocidad y seguridad al navegar. Para configurar y usar OpenDNS debes seleccionar como la dirección

208.67.222.222.


Quad9

Este servicio DNS 2021 prioriza el rendimiento, la seguridad y la privacidad. Para ello, cuenta con métodos de bloqueo de dominios maliciosos, phishing y malware.

Gracias a la implementación de nuevos servidores en distintos países, hoy Quad9 es uno de los 6 DNS gratuitos más rápidos. La dirección para configurar y usar la DNS de Quad9 es: 9.9.9.9.


CleanBrowsing

Otro servicio que se ubica entre los mejores DNS de 2021, CleanBrowsing ofrece un servicio basado en la seguridad de hogares con niños. Cuenta con tres filtros gratuitos y bloqueo de páginas de adultos.

Para usar los DNS de CleanBrowsing se debe configurar la dirección 185.228.168.168.


Yandex DNS

Tenemos aquí un servidor DNS con base en Rusia, que cada día gana más usuarios por su excelente rendimiento y la protección contra malware y bots de páginas de pishing y de contenido para adultos.

Si quieres configurar las DNS de Yandex en tu router o dispositivo debes usar la dirección 77.88.8.7.


Otros servicios DNS que debes probar en 2021

La lista de los mejores DNS de 2021 incluye otros servicios que si bien no han alcanzado a los líderes, prometen llegar muy alto este año.

Entre estos tenemos OpenNIC, UncensoredDNS, UltraRecursive DNS, Alternate DNS

y el interesante AdGuard DNS. Este último permite bloquear los molestos anuncios que aparecen cuando navegamos por internet.

En todo caso, te recomendamos probar con diferentes DNS hasta que encuentres el que funcione más rápido y mejor en tu región. ¡Te sorprenderá cómo mejora tu experiencia al navegar con un simple cambio de servidor!



Cómo hacer mermelada de limón ¡Fácil y deliciosa!

Luis Malave hace 7 meses

Los mejores libros de 2020 en lengua española

Luis Malave hace 8 meses

Cómo hacer mascarillas caseras contra el Covid-19 en 2021

Luis Malave hace 7 meses

Los mejores auriculares Bluetooth. Inicia el 2021 con el mejor sonido

Luis Malave hace 7 meses

Los mejores museos de España (según TripAdvisor)

Luis Malave hace 7 meses