Luis Malave hace 7 meses

Las mejores vitaminas para hacer crecer el cabello

Te hablaremos de las mejores vitaminas para el cabello y cómo lo ayudan a crecer sano y brillante.

Las vitaminas son sustancias esenciales para el desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. Y por supuesto, entre ellas encontramos algunas consideradas las mejores vitaminas para el cabello, especialmente cuando tiene problemas de crecimiento.

Las vitaminas son precursores de enzimas, es decir, que actúan en la formación de enzimas y proteínas requeridas por los tejidos. Intervienen en todas las funciones del organismo, por lo que las vitaminas tienen una importancia vital para nuestra supervivencia.

El cuerpo humano sintetiza muchas vitaminas, pero hay 13 tipos que solo podemos obtener a través de los alimentos. Lamentablemente, la mala alimentación y el estrés moderno puede llevar a sufrir una carencia de vitaminas, que influirá en la salud del cabello.

Por tal razón, vamos a hablarte de las mejores vitaminas para el cabello que debes incluir en tu dieta diaria.


Mejores vitaminas para el cabello, el ácido ascórbico

La vitamina C o ácido ascórbico es clave en el desarrollo y funcionamiento del sistema inmunológico, que nos protege de infecciones.

Además es indispensable para que el cuerpo pueda producir el colágeno que le da elasticidad y repara los daños en el cabello y a la piel.

También es esencial para hacer crecer el cabello pues estimula la formación de queratina, principal componente de las uñas y el cabello y la regeneración de vasos sanguíneos, ligamentos y tendones.

Es sintetizada en el hígado de la mayoría de animales, pero no es así en el caso de los humanos y primates, murciélagos y algunos roedores, que deben recibirla a través de sus alimentos.

La vitamina C se encuentra presente en la mayoría de vegetales y frutas, sobre todo en la ciruela, guayaba, grosella negra, pimientos, perejil, kiwi, fresa, cítricos, piña y espinacas.


Vitamina B12

Otra de las mejores vitaminas para el cabello, la B12 o cobolamina estimula la formación y salud de los folículos pilosos. Por lo tanto, ayuda a prevenir la caída del cabello y acelera su crecimiento.

También es fundamental para la formación de melanina, la sustancia responsable de darle su tono a la piel y protegerla del exceso de luz solar.

Es producida de forma natural por las bacterias simbióticas del intestino humano, así como en abunda en el hígado y carne de res, carne de peces y mariscos, aves, huevos y en la leche y sus derivados.


Vitamina B9

La vitamina B9 es más conocida como ácido fólico y es una de las más importantes durante el proceso de formación del sistema nervioso y cerebro en el feto humano.

Se considera otra de las mejores vitaminas para el cabello porque su carencia provoca que la fibra capilar se adelgace y el pelo deje de crecer y se haga quebradizo.

Abunda en las legumbres y vegetales de hoja verde como la espinaca, guisantes, frutos secos y cereales fortificados. Pero en realidad la forma más rápida de consumirla es a través de suplementos alimenticios o cereales fortificados, hígado de ternera y pescado azul.


Vitamina B5

También conocida como ácido pantoténico o vitamina W, interviene en la formación de la queratina en cabellos y uñas. Diversos estudios han encontrado una relación directa entre la vitamina B5 y el nivel de nutrientes que reciben los folículos pilosos y la epidermis.

Es muy usado en tratamientos contra la caída del cabello causadas por alopecia o estrés.

Puedes mejorar tus niveles de B5 con una dieta rica en hígado y riñones, huevos, brócoli, pescados y moluscos, leche y sus derivados, aguacate, champiñones y batatas.

En conclusión, una buena dieta abundante en vitaminas, proteínas y minerales es necesaria para hacer crecer el cabello. ¡Ya sabes cuáles qué debes incluir en tu alimentación!



Cómo hacer jabón casero en tu tiempo libre

Luis Malave hace 7 meses

¿Cómo hacer masa madre natural?

Luis Malave hace 7 meses

Cómo hacer pan con harina común en casa

Luis Malave hace 7 meses

¿Cómo hacer gel desinfectante de manos casero?

admin hace 7 meses

Cómo hacer mascarillas caseras contra el Covid-19 en 2021

Luis Malave hace 7 meses