Luis Malave hace 3 años
luisrock30 #Como Hacer..

Cómo hacer pan con harina común en casa

Conoce cómo puedes hacer pan con harina común de trigo o todo uso, la que encuentras en cualquier supermercado. Es muy fácil, sencillo y rápido.

Aprender cómo hacer pan con harina común en casa te ayudará a tener cuando quieras una provisión de tu alimento favorito y ahorrarte muchas salidas a la panadería o tienda.

La pandemia nos ha llevado a vivir en confinamiento y muchos tememos por la salud propia y la de nuestros parientes de mayor edad cuando tenemos que salir a comprar víveres.

Por esta razón, no tiene precio el saber preparar tu propio pan en casa.

Lamentablemente, aunque el ser humano tiene miles de años elaborando panes de todo tipo, la mayoría de recetas nos pueden parecer complicadas o requerir materiales que no siempre tenemos a mano.

En este caso queremos decirte cómo hacer pan con harina común, la que compras en el supermercado. ¡Y solo necesitas poco más de una hora de tiempo!


Materiales para hacer pan con harina común en casa

Como dijimos, la receta para hacer pan con harina común es muy sencilla. Solo necesitarás unos pocos materiales:

  • 500 gramos (4 tasas) de harina de trigo común
  • 325 mililitros de agua a temperatura ambiente
  • 45 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 15 gramos de levadura fresca de panadería
  • 10 gramos de sal
  • 10 gramos de azúcar
  • Un recipiente hondo para hacer la mezcla
  • Un bol o recipiente hondo para tapar la mezcla al hornear.

a) Vierte el agua en un recipiente hondo y le añade la levadura y el azúcar. Remueve hasta que la levadura y el azúcar se hayan integrado totalmente.

b) Añade al recipiente la mitad de la harina de trigo común (250 gramos) y todo el aceite de oliva. Remueve hasta formar una masa homogénea, aplastando cualquier grumo. Luego tapa el recipiente con un trapo limpio y deja reposar la mezcla unos 20 minutos a temperatura ambiente.

c) Al terminar esta espera la masa habrá crecido un poco y mostrará burbujas en su superficie. Ahora agrega el resto de la harina de trigo y la sal y remueve con firmeza, pues se formará una masa muy espesa.

d) Espolvorea la superficie de una mesa con un poco de harina de trigo y unta tus manos con aceite de oliva. Vierte la bola en ella y amasa durante unos 2 minutos.


Siguiente paso en la preparación de pan con harina común

Ahora pasamos a los últimos pasos para hacer pan con harina común en casa.

a) Forma una bola con la masa y ponla sobre una bandeja de hornear que has cubierto previamente con papel vegetal untado con aceite de oliva.

b) Con un cuchillo afilado realiza dos cortes sobre la superficie de la bola de masa. Puedes espolvorearle algo de harina por encima para darle un acabado más tradicional al pan.

c) Embadurna un bol amplio y profundo para horno con aceite. Este bol debe ser suficientemente grande para cubrir la bola de masa sin tocarla. También puedes usar una olla o cacerola suficientemente profunda.

d) Cubre la masa con el bol o cacerola y colócala en el horno. Enciéndelo y ajusta su temperatura a 200 grados centígrados, con calor abajo y arriba.

e) Para hacer pan con harina común se necesita un tiempo de horneado de 45 minutos. Al finalizar saca la bandeja, destapa el pan y pásalo a una rejilla para dejarlo enfriar antes de consumirlo.


¿Con qué acompañar nuestro pan casero de harina común?

Cuando te decidas a hacer pan con harina común por primera vez te sorprenderá de ver que tiene una corteza crujiente y una miga muy esponjosa y tierna.

Pero lo mejor es que puede degustarse en muchas formas, por ejemplo, cortado en lonjas y tostado sobre mantequilla en una sartén.

Otros lo prefieren natural untado con mermelada y mantequilla. Pero también es muy frecuente servirlo con tomates cortados, bañado con aceite de oliva y con queso rallado y orégano encima.

En fin, hay muchas formas de aprovechar el sabor delicioso y a la vez simple de este tipo de pan hecho en casa.



Cómo hacer leche condensada casera ¡Deliciosa!

Luis Malave hace 3 años

Los mejores juegos para Android del momento

Luis Malave hace 3 años

Cómo hacer donuts caseros en menos de una hora

admin hace 3 años

¿Cómo hacer masa madre natural?

Luis Malave hace 3 años