Luis Malave hace 8 meses
luisrock30 #Como Hacer..

Cómo hacer leche condensada casera ¡Deliciosa!

Conoce lo fácil que es hacer leche condensada. Nunca más tendrás excusa para quedarte sin este delicioso producto en casa.

Los amantes de la pastelería y los dulces caseros se habrán encontrado más de una vez en la necesidad de hacer leche condensada, cuando se les agota el suministro y no pueden ir a la tienda.

Sus antecedentes se remontan a tiempos de Marco Polo, quien describió cómo los tártaros reducían la leche con calor hasta formar una pasta. Durante sus largos viajes solo tenían que mezclarla con agua tibia para que recuperara su consistencia original.

Sin embargo, no fue sino hasta 1820 que se inventó un método industrial de hacer leche condensada usando azúcar como preservativo.

Hoy en día es el producto más usado en la pastelería y bebidas tradicionales. Desde Latinoamérica hasta Europa Oriental, Asia y Oceanía encontraremos todo tipo de platillos y postres que utilizan leche condensada en alguna forma.

Vamos a explicarte cómo hacer leche condensada, por si te hace falta en casa y no puedes ir a una tienda. Verás lo sencillo que es hacerla.


Ingredientes para hacer leche condensada en casa

Para preparar la leche condensada casera se necesitan pocos materiales, que puedes conseguir fácilmente en la tienda más cercana. Esta receta te permitirá hacer poco más de 200 centímetros cúbicos de leche.

1 cucharada de mantequilla

1 pizca de sal

1 taza de leche en polvo entera, aunque se vale también usar leche semidescremada

2/3 de taza de azúcar

1/3 de taza de agua hirviendo

Un frasco de vidrio con capacidad de 250 centímetros cúbicos, con tapa hermética.


Pasos para hacer la leche condensada casera

a) Comienza la preparación de la leche condensada casera llenando las dos terceras partes de una taza con azúcar. Agrégale una cucharada de mantequilla y una pizca de sal.

b) Pon a calentar medio vaso de agua y cuando esté hirviendo llena el tercio que falta de la taza con azúcar. Revuelve hasta que el azúcar, la manteca y la sal se hayan derretido y mezclado bien.

c) Una vez que la mezcla tenga una consistencia como el almíbar agrega la taza de leche en polvo. Mezcla todo hasta formar que la leche en polvo se haya disuelto y combinado con los demás ingredientes.

d) En este momento procede al proceso de batir la mezcla para terminar de hacer leche condensada. Puedes usar una batidora manual o una eléctrica, pero lo importante es que no quede ningún grumo.

Y listo, ¡ya habrás elaborado tu propia leche condensada casera!


Tips adicionales para elaborar leche condensada en casa

Si la leche condensada queda más espesa de lo que prefieres, puedes agregar otro poco de agua hirviendo y vuelve a batir.

Al lograr la textura y consistencia deseada, debes pasar la mezcla a un frasco de vidrio y taparla herméticamente. Luego puedes guardarla en el refrigerador

Recuerda que la leche condensada casera no está pasteurizada como la que puedes conseguir en una tienda. Por esta razón, debes consumirla en un máximo de 5 a 6 días a partir de su preparación.



Los mejores DJ’s de 2020 según la revista Top Mag

Luis Malave hace 9 meses

Cómo hacer suero casero fisiológico y oral

Luis Malave hace 8 meses

Cómo hacer donuts caseros en menos de una hora

admin hace 8 meses

Cómo hacer mermelada de limón ¡Fácil y deliciosa!

Luis Malave hace 9 meses

Los mejores juegos para Android del momento

Luis Malave hace 8 meses