Luis Malave hace 3 años

Los mejores móviles de 2021 ¿cuál elegirás?

Conoce los mejores móviles de 2021, lanzados para conquistar las redes 5G y rescatar a sus fabricantes de un mercado golpeado por la pandemia.

Tras un año muy accidentado por el tema de la pandemia y el cierre de fronteras en todo el mundo, millones de usuarios buscan los mejores móviles de 2021 para estar conectados con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Y aunque 2020 fue problemático para los grandes fabricantes de móviles, ahora se abre una ventana de oportunidad con el masivo uso que los dispositivos electrónicos han tenido a raíz de la pandemia y la migración masiva hacia el teletrabajo y las redes sociales.

Sin duda la competencia sigue activa entre los gigantes como Apple, Huawei y Samsung. Pero también existen muchas expectativas con los mejores celulares asiáticos.


¿Qué características tienen los mejores móviles de 2021?

Desde hace varios meses se hizo evidente que los mejores móviles de 2021 tendrían todos conectividad 5G para a aprovechar la alta velocidad de navegación de estas redes, hasta 10 veces superiores a las antiguas 4G.

El 5G será la norma en este año y lo incorporarán tanto los móviles de gama alta como los de gama media. También veremos desaparecer los notch de pantalla, así como una mayor presencia de modelos chinos de buenas prestaciones pero precio moderado.

Queda por ver qué pasará con Huawei y cómo mantendrá su posición como fabricante de algunos de los mejores celulares del mercado tras las sanciones y restricciones firmadas por el expresidente de EEUU Donald Trump.

Por ejemplo, ¿logrará Huawei impulsar su sistema operativo propio y aplicaciones separadas del universo Google?

iPhone 12 Pro Max ¿el número 1 entre los mejores celulares?

En octubre de 2020 Apple presentó oficialmente sus últimos modelos de la familia iPhone 12, que incluyen la serie Pro, Pro Max y Mini. Sin embargo, la pandemia retrasó su llegada a las tiendas hasta casi final de año.

El modelo iPhone Pro Max se debe incluir entre los mejores móviles de 2021 por sus características técnicas, aunque su precio es algo elevado, unos 1.159 euros.

Este móvil viene con una enorme pantalla OLED de 6,7 pulgadas en resolución Full HD+ de 6,7 pulgadas. Posee conexión 5G y está basado en el nuevo procesador A14 Biochip y sistema operativo iOS14.

Cuenta con sistema de triple cámara trasera de 12 megapixeles y una delantera de 8 megapixeles. También trae una batería con sistema de carga rápida de 20W, capaz de darnos 17 horas de autonomía.

Se ofrece en tres versiones, con 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno.


Samsung Galaxy S20

Este modelo de la fabricante coreana fue el último lanzado en 2020 y es actualmente su principal carta en el mercado de los mejores móviles de 2021. Sin embargo, Samsung no tiene prisa pues con un precio de solo 720 euros, este modelo es uno de los más potentes que podrás encontrar.

Está optimizado para sacar el máximo provecho de las redes 5G y cuenta con un procesador diseñado exclusivamente para este móvil, el Exynos 990.

Posee una pantalla AMOLED de 6,2 pulgadas y certificación IP68 que garantiza su resistencia al agua y polvo. El apartado gráfico está compuesto por una cámara trasera de triple sensor de 64 megapíxeles con zoom híbrido y una frontal es de 10 megapíxeles.

El Samsung Galaxy S20 tiene 12 GB de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de 128GB ampliable hasta 1 TB con tarjeta externa. Su batería de 4.000 mAh brinda 17 horas de autonomía.


Huawei Mate 40 Pro

Otro modelo de gama alta que aspira a ubicarse entre los mejores móviles de 2021. Aunque llegó a las tiendas a última hora se ha vendido muy bien durante enero a pesar de su precio de 1.199 dólares.

Cuenta con un procesador Kirin 9000 de 5 nanómetros, exclusivo del fabricante chino y diseñado para aprovechar al máximo la tecnología de conexión 5G que esta empresa ha desarrollado.

Además posee conectividad WiFi 6 y un sistema de cámaras traseras con sensores de 50, 20 y 12 megapíxeles y sistema de enfoque laser.

Su pantalla ofrece una impresionante calidad y ofrece la tecnología Ultra Visión para optimizar la reproducción de vídeos. A pesar de su potencia, su batería de 4.400 mAh ofrece 20 horas de autonomía y cuenta con un veloz sistema de carga inalámbrica de 50W.


OPPO Reno 4 Pro

Entre los mejores móviles de 2021 se encuentran los modelos de la gama Reno 4 de la empresa china OPPO. Este fabricante ha optado por ofrecer equipos de alta gama a un precio razonable que los hace muy atractivos frente a los de Apple y Huawei.

Actualmente están a la venta los modelos Reno 4 y Reno 4Z, pero este año será el debut del nuevo modelo OPPO Reno 4 Pro. Este móvil viene con conectividad 5G y una pantalla ligeramente curva de 6,5 pulgadas y tecnología AMOLED y tasa de refresco de 90Hz.

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 765G y su batería de 4.000 mAh le da 16 horas de autonomía. Destaca además su sistema de carga ultrarápida SuperVOOc de OPPO de 65W, que solo necesita 38 minutos para llevar la batería al cien por ciento.

Por su fuera poco, viene con 12 GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento.

En cuanto a las cámaras, posee un sistema cuádruple trasero de 48, 12 y 13 megapíxeles asi como un lente de enfoque láser. ¡Lo más sorprendente, es que ofrece toda esta potencia por solo 799 euros!

Samsung Galaxy Z Fold2 5G

Tenemos aquí al más caro entre los mejores celulares de este año, pues su precio supera los 2.010 euros. Este es el mejor modelo con pantalla plegable de Samsung.

Cuando su pantalla con tecnología Dynamic AMOLED está desplegada, supera las 7,6 pulgadas de diagonal, lo que la asemeja a una tableta. Al plegarla, la mitad exterior actúa igual que la de cualquier móvil de pantalla única.

Al igual que el Galaxy S20 cuenta con un procesador Exynos 990 y se vende con 12GB de memoria RAM y 256 GB de espacio interno.

OnePlus 8T

Tenemos aquí el móvil ofrecido en 2021 por la empresa china OnePlus para competir entre los mejores celulares del mercado.

Con un atractivo precio de 599 euros el OnePlus 8T destaca por su gran pantalla de 6,55 pulgadas con tecnología Fluid AMOLED y calidad FullHD+. Con su tasa de refresco de 120Hz, esta pantalla es perfecta para vídeos y juegos.

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 865 y un modem X55 perfecto para usar todas las capacidades de las redes 5G. Se vende en versiones de 8 y 12 GB de memoria RAM y de 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

Su sistema de cámaras traseras es de 4 sensores, uno de ellos de 48 y dos de 16 y 5 megapixeles. También posee un sensor monocromático de 2 MP. Por su parte, una batería de 4.500 mAh le da una autonomía de 18 horas.


ASUS Zenfone 7 Pro

ASUS compite en el mercado de los mejores móviles de 2021 con su modelo Zenfone 7 Pro, un equipo de gama alta y precio moderado.

Este modelo es tan potente como para defender el honor de ASUS mientras prepara el lanzamiento de un nuevo móvil a mediados de año.

Cuenta con capacidad 5G y está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 865+. Exhibe una excelente pantalla de 6,67 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90Hz. 

El Zenfone 7 Pro destaca por la duración de su batería de 5.000 mAh, que llega a 20 horas. Tiene una batería de 5.000 mAh que proporciona una autonomía cercana a las 20 horas y cuenta con carga rápida de 30W. 

Además resalta su sistema de cámara trasera, de triple lente rotatorio con sensores de 64, 12 y 8 megapixeles. Su memoria RAM es de 8 GB y viene con 256GB de almacenamiento interno. Todo esto por un precio de solo 799 euros. 

Sony Xperia 1 II

Mientras prepara el lanzamiento de un modelo para el mes de marzo, Sony compite en la categoría de los mejores móviles de 2021 con este modelo. Y tiene méritos suficientes para hacerlo.

El Xperia 1 II tiene un potente procesador Qualcomm Snapdragon 865 y una gran pantalla OLED de 6,5 pulgadas. Está diseñado para tener total compatibilidad con redes 5G y se ofrece con 8 GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno.

En el apartado energético, destaca su batería de 4.000 mAh que ofrece una autonomía de 15 horas. Sin embargo, su precio es algo elevado en comparación con otros modelos de gama alta, pues llega a los 1.199 euros.


Xiaomi Mi 10 Pro

El Mi 10 es el representante de Xiaomi entre los mejores móviles de 2021, pero solo mientras concreta el lanzamiento de sus nuevos modelos. Sin embargo, tiene sobrados méritos para disputar el liderazgo.

Por ejemplo, posee una extraordinaria cámara de 108 megapixeles. Además está preparado para aprovechar toda la velocidad de las redes 5G gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 865.

Se ofrece con una capacidad de almacenamiento de 256 GB y su precio base es de 999 euros.


¿Cuáles modelos se esperan este 2021?

Este año saldrán al mercado el esperado Huawei Mate X2, el OnePlus 9 y el Samsung Galaxy S21, pero también es inminente el lanzamiento del Xiaomi Mi 11. Y si fuera poco, OPPO y Nokia han anunciado que lanzarán equipos que sorprenderán a todos por su costo y prestaciones.

¿Cuál será el nuevo móvil que comprarás este año?



Los mejores perros de compañía para personas mayores

Luis Malave hace 3 años

Las mejores series españolas de suspenso disponibles online

Luis Malave hace 3 años

Los mejores libros de 2020 en lengua española

Luis Malave hace 3 años

Cómo hacer pan con harina común en casa

Luis Malave hace 3 años