Luis Malave hace 3 años
luisrock30 #Como Hacer..

Cómo hacer mascarillas caseras contra el Covid-19 en 2021

Si te preocupa la llegada de la segunda ola de Covid-19 te conviene aprender cómo hacer mascarillas caseras. Con pocos materiales y tiempo es muy fácil hacerlas.

Con la segunda ola de la pandemia de Covid-19 arreciando en España y otros países del mundo, ha resurgido el deseo y la preocupación de muchas personas por hacer mascarillas caseras.

La mascarilla es el elemento de protección sanitaria personal más usado durante la pandemia. Prácticamente todos los gobiernos del mundo han instruido a la población usar tapabocas al salir de sus hogares.

Si bien las mascarillas caseras no ofrecen una protección total contra el contagio de Covid-19, ayudan a reducir el riesgo. La razón es que el coronavirus SARS-CoV-2 responsable de esta enfermedad está presente en las partículas de saliva y humedad que expelimos al respirar, hablar o toser.

A diferencia de lo que muchos creen, la mascarilla no protege tanto al que la usa contra el ingreso del virus en sus vías respiratorias. Por el contrario, su mayor efecto protector es hacia los demás, pues reduce mucho la cantidad de partículas que una persona potencialmente enferma expele al aire.

Por esto es tan importante que todos usemos mascarilla al estar en entornos públicos concurridos, especialmente si es complicado mantener la distancia mínima de 1 metro entre una persona y otra.

¿Es seguro usar una mascarilla casera?

Antes de explicarte cómo hacer mascarillas caseras veamos que dicen la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Estos organismos han insistido en que lo ideal es usar mascarillas de grado médico, certificadas para frenar la emisión de micropartículas de saliva al aire. Pero no toda la población puede darse el lujo de comprar estos artículos.

Por tal razón, aceptan e incluso recomiendan el uso de mascarillas caseras, pero siempre y cuando tengan al menos 2 capas de tela en la zona que cubre nariz y boca.

Además, para hacer mascarillas caseras recomiendan usar tela de algodón, que es lavable y permite un adecuado paso del aire para que el usuario respire cómodamente.

La OMS aconseja usar telas de algodón de fibra compacta, como el de las camisetas, telas acolchadas o sábanas de punto denso.

Pasos para hacer una mascarilla casera

1. Corta dos rectángulos de 25,5 centímetros de ancho por 15 centímetros de largo. Coloca un rectángulo sobre el otro y cóselos para formar una sola pieza.

2. Dobla cada largo 1,5 centímetros hacia el centro de la pieza y cose este borde para formar el dobladillo. Luego dobla 1 centímetro en los bordes de los lados cortos y repite esta operación.

3. Introduce un elástico de 15 centímetros de largo y 1 centímetro de ancho por el dobladillo de cada uno de los lados cortos de la pieza. Este elástico actuará como sujetadores para las orejas. Para cerrar el “anillo” de cada sujetador se pueden coser los extremos del elástico o hacerles un nudo.

Si no tienes elástico al alcance puedes usar bandas de goma como las usadas para hacerse moños en el cabello. También se pueden usar dos cuerdas de zapatillas o cordones y atarlos detrás de la cabeza para sujetar la mascarilla en su lugar.

4. Para darle un mejor aspecto a los sujetadores de hilo elástico, puedes tirar de ellos hasta que cada uno quede dentro del dobladillo. Luego cose el elástico con uno o dos puntos sobre el dobladillo, para que se mantenga fijo.

Esto es todo, ya ves lo fácil que es hacer mascarillas caseras. Además, te ahorrarás mucho dinero ya que se puede lavar una y otra vez.



Los mejores auriculares Bluetooth. Inicia el 2021 con el mejor sonido

Luis Malave hace 3 años

Las mejores vitaminas para hacer crecer el cabello

Luis Malave hace 3 años

Los mejores DJ’s de 2020 según la revista Top Mag

Luis Malave hace 3 años

Cómo hacer jabón casero en tu tiempo libre

Luis Malave hace 3 años

Las mejores series españolas de suspenso disponibles online

Luis Malave hace 3 años