Luis Malave hace 3 años

Los mejores libros de 2020 en lengua española

Te presentamos una pequeña lista de los mejores libros de 2020 en lengua española, perfectos para leerlos en el inicio de este nuevo año.

Si algo dejó en positivo el año 2020 y la pandemia que encerró a millones de personas en casa fue que la lectura de libros se disparó de una forma que no se había visto en más de dos décadas en los países de habla hispana. Así que sigue leyendo, porque hemos armado una lista con los mejores libros de 2020 en lengua española.

La necesidad de "quemar tiempo" en casa permitió a muchos repasar la oferta de lectura, redescubrir a viejos autores y conocer otros nuevos que han sabido reflejar muy bien la realidad actual.

Vamos a repasar lo que para muchos son los mejores libros en lengua castellana de 2020.


Viaje al Sur: Uno de los mejores libros sobre España

En la literatura si ocurren los milagros y esta es la prueba de ello. Juan Marsé escribió este libro durante un viaje periodístico por Andalucía en el año 1962, poco antes de trascender como uno de los mejores escritores y cronistas de la España contemporánea.

Tras quebrar la editorial Ruedo Ibérico, que contrató el trabajo, su boceto se perdió durante décadas. Casi 60 años después fue encontrado en Holanda y hoy podemos disfrutar de esta gran obra que nos recuerda la España rural.

Una España de gran contraste entre su pobreza económica y su gran riqueza humana. Todo acompañado por las fotografías del gran Aberto Ripoll Guspi. Sin dudas es uno de los mejores libros para leer en casa.


Rey Blanco

Juan Gómez-Jurado nos trae el cierre de la trilogía que inició con "Reina Roja" y "Loba Negra" que ha cautivado a millones de lectores en España y el resto del mundo.

Este "thriller" destaca por su elegancia y su oscura complejidad. Una lectura imprescindible para iniciar el 2021.


38 Estrellas

La editoria Seix Barral nos trae esta obra de Josefina Licitra que nos cuenta en detalle la espectacular fuga que protagonizaron 38 presas políticas de un penal de Montevideo el 30 de julio de 1970.

Licitra relata de forma magistral los detalles de la mayor fuga registrada en un penal femenino en el mundo, que ocurrió en momentos de sublevación social y guerrilla armada contra el gobierno represivo de Pacheco Areco.

Sin duda es uno de los mejores libros del 2020.


La Vida Verdadera

La editorial Salamandra nos trae uno de los mejores libros de Adeline Dieudonné que fue un éxito en su país en 2018.

“La Vida Verdadera” nos habla de la compleja vida de una niña en las barriadas de la París de la década de 1970. Una vida que es la realidad diaria para muchos en la “ciudad luz”.


Beso Feroz

Si te gustó "Gomorra", sin duda alguna disfrutarás de esta obra de ficción del italiano Roberto Saviano, editada en español por la editorial Anagrama.

El autor continúa con la trama de su obra estrella, en este caso a través de las vivencias de un grupo de adolescentes de la mafia napolitana que quieren iniciarse seguir el camino de violencia y crimen de sus padres.


Eterna España

Para finalizar te preguntaremos ¿Quién mejor para describir lo que pasa en España que el ojo de un extranjero enamorado de esta tierra?

Pues esta es la intención del italiano Mario Cicala con esta obra publicada por Arpa, en la que nos trae una gran cantidad de historias y anécdotas que describen a la perfección las extravagancias y particularidades de los españoles.

En conclusión, si no has leído ninguno de los mejores libros del 2020 que te hemos mencionado ahora es la oportunidad para buscarlos y disfrutar de un buen inicio de 2021. ¡Estamos seguros que no te decepcionarán!



Cómo hacer mermelada de limón ¡Fácil y deliciosa!

Luis Malave hace 3 años

Los mejores museos de España (según TripAdvisor)

Luis Malave hace 3 años

Cómo hacer donuts caseros en menos de una hora

admin hace 3 años

¿Cómo hacer masa madre natural?

Luis Malave hace 3 años