Luis Malave hace 7 meses

Las mejores tabletas del 2021

Te hablamos de las mejores tabletas que puedes encontrar en el mercado en el inicio de 2021.

Desde que Apple lanzó su primera iPad en 2010 empezó la “guerra de las tabletas” entre los grandes fabricantes, ansiosos de demostrar quién podía ofrecer las mejores tabletas.

Una década después, la pandemia de Covid-19 generó un auge del teletrabajo y el aumento del uso de internet. Esto revivió la venta de dispositivos electrónicos, y por supuesto, las tabletas fueron los artículos más buscados en 2020.

Gracias a su cada vez mayor potencia y capacidades, las tabletas son una alternativa real a los ordenadores de mesa y portátiles. Además están disponibles en sistemas operativos Android, iPadOS o Windows, cada uno con sus propias ventajas.

Estos equipos permiten hacer dibujos complejos, tomar notas, ver películas en alta calidad, disfrutar un buen videojuego y hacer videoconferencias, entre muchos otros usos.

También permiten conectarles teclados, ratones y dispositivos de almacenamiento externo, convirtiéndose en oficinas móviles. Ante la abundancia de modelos disponibles, vamos a hablar un poco de las mejores tabletas disponibles en este arranque del 2021.

iPad de 10,2" Entre las mejores tabletas del 2020

Apple lanzó en 2020 su iPad de 10,2" de pantalla y aunque su aspecto no es muy diferente a los anteriores modelos, sí ha logrado crear un producto de interés para quienes buscan adquirir su primera tableta.

Esta iPad 2020 trae un procesador A12 Bionic, superior al modelo 2019 y mucho mejor que los de la mayoría de tabletas basadas en Android.

Además se puede adquirir en versiones de 32, 64 y 128 GB de almacenamiento interno. Su nuevo sistema operativo iPadOS incluye funciones interesantes como el Scribble y otras que la convierten para muchos en la primera entre las mejores tabletas del momento.


Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Este modelo busca competir con la iPad 2020 ofreciendo las características de su hermana mayor Galaxy Tab S6 pero a un menor precio de venta.

Cuenta con una pantalla TFT de 2.000x1.200 píxeles y un procesador octa-core Exynos 9611. Se ofrece en versiones con 64 y 128 GB de almacenamiento, ampliables con una tarjeta externa microSD.

Utiliza el lápiz óptico de alta precisión S-Pen, cámara trasera de 8 MP y un sistema de sonido con altavoces Dolby Atmos. Derrocha potencia necesaria para quienes se dedican al dibujo, la multimedia y las redes sociales.


iPad Pro de 12,9" (2020)

Otra de las mejores tabletas del momento, este producto cuenta con una gran pantalla de 12,9” y 120 Hz de tasa de refresco. Destaca como una de las tabletas más potentes disponibles, gracias a su nuevo procesador A12Z.

Su gran pantalla y potencia de proceso la hacen ideal para diseñadores gráficos y aficionados al multimedia y redes sociales. Con el teclado opcional se puede usar como un portátil y aprovechar mejor sus capacidades.

Microsoft Surface Pro 7

Esta tableta basada en Windows destaca por su potencia, que la asemeja a un portátil, especialmente si se usa con la funda-teclado Type Cober.

Además de tener una potencia al nivel de un portátil, ofrece una calidad gráfica insuperable entre las mejores tabletas del momento. Para muchos es lo más cercano a un 2x1, un formato de tableta convertible en portátil que cada día gana más adeptos .

Huawei MatePad Pro

La fabricante china Huawei nos ofrece otra de las mejores tabletas que podemos comprar en 2021 con su MatePad Pro. Viene equipada con una excelente pantalla de 10,8 pulgadas y un procesador Kirin 990.

Además es compatible con el lápiz táctil M-Pen de Huawei y la funda-teclado Keyboard Cover, con los que se convierte casi en un ordenador de mesa.

Cuenta con conectividad 4G, WiFi ac, Bluetooth 5.1 y USB tipo C. Además está disponible con capacidad de almacenamiento de 128 y 256 GB.

Finalmente, queda decir que estos modelos se ubican en el rango de los 290 a 320 dólares. Pero si bajamos a la categoría de los 120-270 dólares podremos encontrar decenas de modelos bien calificados.

Entre estos destacan especialmente por su relación precio/valor el Amazon Fire HD, la Lenovo Smart Tab y la Huawei MediaPad M5 en sus versiones standard y Lite.



Cómo hacer mermelada de limón ¡Fácil y deliciosa!

Luis Malave hace 7 meses

Los mejores DNS de 2021 ¿Cuál me conviene usar?

Luis Malave hace 7 meses

Los mejores perros de compañía para personas mayores

Luis Malave hace 7 meses

¿Cómo hacer masa madre natural?

Luis Malave hace 7 meses

Los mejores libros de 2020 en lengua española

Luis Malave hace 8 meses