Luis Malave hace 3 años
luisrock30 #Como Hacer..

Cómo hacer mermelada de limón ¡Fácil y deliciosa!

Aprende cómo hacer mermelada casera de limón y dale a tus desayunos un sabor único y exquisito.

Si eres amante de los buenos desayunos te interesará aprender cómo hacer mermelada casera de limón. Sin duda este es un ingrediente que no puede faltar para darle un gran sabor a tus tostadas, crepes, bollos o croissants.

La mermelada es esencialmente una conserva de fruta cocida en azúcar, que apareció por primera vez en Portugal como una variante de la confitura de marmelo o membrillo.

En el año 1238 el murciano Ibn Razin al-Tuyibi mencionó la mermelada en su libro gastronómico “Relieves de las Mesas”.

Y aunque hoy en día las mermeladas vienen en gran cantidad de sabores, en originalmente se elaboraban con naranjas y frutas cítricas principalmente.

Por esta razón, queremos mostrarte cómo hacer mermelada casera de limón, que podrás agregar a tu lista de sabores favoritos junto a la fresa, frambuesa, mora, melocotón y otras frutas similares.

Ingredientes para hacer mermelada de limón casera

La mermelada de limón casera requiere pocos ingredientes y tiempo para elaborarse en casa:

• 5 limones grandes o 10 limones pequeños, según el tamaño disponible en el mercado de tu ciudad.

• Azúcar blanca. Puedes usar azúcar morena para darle un tono más tostado a la mermelada.

• Uno o dos frascos de vidrio previamente esterilizados, con tapa hermética.

• Una olla mediana para hacer la mermelada

La parte que nos interesa para hacer mermelada casera de limón es su pulpa. Sin embargo, la ralladura de su piel es también un elemento útil si quieres si quieres darle más textura a la mezcla.

En todo caso, recuerda lavar muy bien los limones para eliminar cualquier sucio que hayan recogido durante su recolección o transporte.

Cómo hacer mermelada de limón paso a paso

Separa la piel del limón de la pulpa usando un pelador de patatas o un cuchillo. La ventaja de usar el pelador es que podrás obtener tiras de piel que te serán útiles más adelante.

Una vez retirada la piel de todos los limones debes ponerlos en una balanza y anotar su peso total. Aparta una cantidad de azúcar equivalente al peso de los limones.

Coloca en una olla los limones sin piel y agrega tantos gramos de azúcar como hayan pesado los limones. Si deseas darle un toque especial, abre una vaina de vainilla por la mitad y agrégala a la olla.

Opcionalmente al hacer mermelada casera de limón puedes agregarle ralladura de la piel que les quitaste al principio. Esto le dará a la mermelada una textura más grumosa y aumentará el contraste entre lo dulce y lo ácido.

Ajusta la llama a fuego medio. Deja que la mezcla se cueza durante 45 minutos, removiéndola de vez en cuando con una cuchara.


Pasos finales para hacer mermelada de limón

El punto final para hacer mermelada casera de limón lo sabremos cuando veamos que se logró una textura pastosa y firme, con poco líquido.

Toma un poco de mezcla con una cuchara y dejarla caer. Lo ideal es que las gotas caigan lentamente y agrupadas. Si está muy líquida la mezcla debes mantenerla al fuego hasta que alcance la textura ideal.

Finalmente, debes envasar la mermelada de limón en uno o más frascos de vidrio previamente esterilizados. Tápalos y ponlos unos 5 minutos de cabeza.

Al enfriarse un poco se formará vacío dentro de cada frasco, ayudando a preservar mejor su contenido hasta que llegue el momento de usarlo. Recuerda guardar los frascos en el refrigerador si no vas a consumir la mermelada.

Como puedes ver es muy fácil hacer mermelada casera de limón. ¡Y lo mejor es que este método puede usarse con naranjas, fresas y cualquier fruta que desees!



¿Cómo hacer gel desinfectante de manos casero?

admin hace 3 años

Las mejores series españolas de suspenso disponibles online

Luis Malave hace 3 años

Cómo hacer churros caseros en 30 minutos

Luis Malave hace 3 años

Los mejores juegos para Android del momento

Luis Malave hace 3 años

Los mejores DJ’s de 2020 según la revista Top Mag

Luis Malave hace 3 años