Luis Malave hace 3 años

Los mejores museos de España (según TripAdvisor)

Los usuarios del sitio web TripAdvisor han manifestado su opinión sobre cuáles son los cinco mejores museos de España para el cierre de 2020.

Cada mes más de 280 millones de personas utilizan la web de reseñas turísticas TripAdvisor para opinar sobre los lugares que visitaron en sus viajes. Y sus opiniones han servido para conocer cuáles son los mejores museos de España, según ellos.

TripAdvisor nació en el año 2000 como un espacio virtual donde intercambiar reseñas y opiniones de expertos y usuarios comunes sobre hoteles, museos y lugares de entretenimiento visitados en todo el planeta.

Ahora te mostraremos cuáles fueron los cinco museos españoles mejor calificados en TripAdvisor para finales de 2020.


Mejores museos de España: el Museo del Prado (Madrid)

El Museo del Prado de Madrid recibió recibió 56.702 opiniones entre los usuarios de TripAdvisor, quienes lo calificaron como el número 1 entre los mejores museos de España.

Alberga obras de maestros españoles y europeos desde el siglo XV al XIX, como el Greco, Velásquez y Goya. También encontraremos allí el mayor repertorio del mundo de las obras de El Bosco, Rubens y Tiziano, así como de Ribera, Bosch, Caravaggio, Tintoretto, Van Dyck y Poussin, entre muchos otros.

Según muchos visitantes, se necesitan al menos dos visitas consecutivas para poder recorrer este museo de punta a punta.


Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)

Este fue el mejor de los museos españoles 2021 en la Comunidad Valenciana según opinaron 18.283 usuarios de TripAdvisor.

Llamado oficialmente Ciutat de les Arts i les Ciències fue inaugurado el 9 de junio de 1998 con la apertura de El Hemisférico, una enorme sala de proyecciones de 13.000 metros cuadrados.

También incluye el Museo de las Ciencias, un jardín botánico llamado Umbracle, el acuario Oceanográfico, el Palacio de las Artes Reina Sofía, la plaza Agora y el Puente de l'Assut de l'Or.

Se trata de uno de los mayores centros multiculturales y de eventos de Europa.


Museo Guggenheim Bilbao (Bilbao)

Con 17.385 opiniones expresadas por los turistas en la web de TripAdvisor, el Museo de Arte Contemporáneo Guggenheim de Bilbao fue el preferido de los visitantes del País Vasco y el tercero de los mejores museos españoles.

Fue inaugurado el 18 de octubre de 1997, está vinculado con el museo Guggenheim de Nueva York pero también expone obras de otros museos mundiales. Además, ejecuta un programa continuo de compra y exposición de obras de autores de arte contemporáneo españoles y europeos.

“Las grandes curvas de barrido abstracto revestidas en titanio y el atrio de vidrio se convierten en uno de los museos de arte más innovadores y emocionantes del mundo .”, manifestó un visitante de TripAdvisor.


Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (Madrid)

Este museo se ubicó en segundo lugar en la preferencia de los usuarios de TripAdvisor en la Comunidad de Madrid, con 16.529 opiniones a su favor.

Alberga más de 700 obras y también sirve de espacio para exhibiciones temporales de artistas de todo el mundo. Allí se pueden encontrar pinturas de autores de la talla de Durero, Holbein, Van Eyck, Memling, Giulio Romano, Caravaggio y Rubens.

También posee obras de Rembrandt, Frans Hals, Manet, Monet, Degas, Van Gogh, Cézanne, Munch, Matisse y Derain, así como Chagalla y ejemplos del cubismo, surrealismo y otras tendencias.

Para muchos, es el más grande de los museos españoles 2021. Consideran incluso que su colección supera en variedad a museos más famosos como el Smithsonian, el Louvre, y el Museo Metropolitano de Nueva York.


Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid)

Finalmente, tenemos a otro gran centro cultural madrileño que destacó entre los mejores museos de España según la web de TripAdvisor.

Ubiado en la zona de Atocha, alberga muestras de artistas del siglo XX y contemporáneo como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró.

También cuenta con obras de Francis Picabia, René Magritte, Yves Tanguy y Oscar Domínguez, además de Francis Bacon, Diego Rivera y muchos otros autores de gran renombre.

Si temes salir por la pandemia, puedes visitar estos museos españoles vía online. ¿Estarás de acuerdo con las opiniones de TripAdvisor?



Los mejores DJ’s de 2020 según la revista Top Mag

Luis Malave hace 3 años

Los mejores juegos para Android del momento

Luis Malave hace 3 años

Cómo hacer leche condensada casera ¡Deliciosa!

Luis Malave hace 3 años

Cómo hacer churros caseros en 30 minutos

Luis Malave hace 3 años

Los mejores perros de compañía para personas mayores

Luis Malave hace 3 años